Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
UPME 25 Años
El futuro es de todos

Transparencia y acceso a Información pública

​​​​​​​​De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 por la cual se crea la “Ley de Transparencia y del Derecho a la Información Pública Nacional” se pone a disposición la sección - Transparencia y Acceso a la Información Pública-, en la cual los ciudadanos, sector Minero Energético e interesados pueden conocer de primera mano la información de la Unidad de Planeación Minero Energética - UPME.

Según como lo establece la Ley, la información generada por las entidades del estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público, por tal motivo se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles y a través de los medios amparados por ley.

​De acuerdo a los mínimos a publicar de que tratan los artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014, sin perjuicio de lo previsto en el artículo inmediatamente siguiente respecto a los sujetos obligados a publicar en los sistemas de información del Estado, se pone a disposición los siguientes temarios para consulta de la información:

Directiva 006: Diligenciamiento de la información en el índice de Transparencia y acceso a la información - ITA

1. Mecanismos de contácto con el sujeto obligado

Mecanismos para la atención al ciudadano:

Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

Correo electrónico para notificaciones judiciales:  notificaciones@upme.gov.co

Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

2. Información de interés

Datos abiertos

Estudios, investigaciones y otras publicaciones

Convocatorias

Preguntas y respuestas frecuentes

Glosario

Noticias

Calendario de eventos

Información para niñas, niños y adolescentes​

Información adicional:

3. Estructura orgánica y talento humano

Misión, visión y objetivos​

Funciones y deberes

Procesos y procedimientos

Estructura organizacional​​

Directorio de información de servidores públicos y contratistas:

Directorio de entidades

Ofertas de empleo

 4. Normatividad

Decreto único reglamentario sectorial

Normas que regulan la entidad

Normas generales y reglamentarias

Manuales

Normatividad sobre servicios brindados al público

5. Presupuesto

Presupuesto general asignado

Ejecución presupuestal histórica anual

​​Estados financieros​

 6. Planeación

Políticas, lineamientos y manuales:

Planes estratégicos, sectoriales e institucionales:

Plan de gasto público:

Programas y proyectos en ejecución:

Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

Participación en la formulación de políticas

Informes de empalme

 7. Control

Informes de gestión, evaluación y auditoría:

Informes a organismos de inspección, vigilancia y control:

Reportes de control interno:

 8. Contratación

Procesos de contratación

Compras en la tienda virtual SECOP

Plan anual de adquisiciones

9. Trámites y servicios

​​​Trámites y servicios

Guía de trámites sectorial

 10. Instrumentos de gestión de información pública

Registro de activos de información

Índice de información clasificada y reservada

Esquema de publicación de información​

Procedimiento esquema de publicación

Programa de gestión documental​

Tablas de retención documental

Costos de reproducción

Datos abiertos contemplando las excepciones de la presente Ley

Mecanismos de presentación de solicitudes, quejas y reclamos:

Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

 11. Transparencia Pasiva

Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública

 12. Accesibilidad web:

Criterio diferencial de accesibilidad a la información