Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Logo UPME
El futuro es de todos

 Procesos de contratación

Apreciados contratistas y supervisores:

De manera atenta informamos que la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME a partir del veintiséis (26) de diciembre de 2018, inició la ejecución del Contrato de Fiducia No. C-066-2018 con la SOCIEDAD FIDUCIARIA DE OCCIDENTE S.A. – FIDUOCCIDENTE S.A., sociedad que actuará como administradora de los recursos de la Unidad.
Por lo anterior se solicita que a partir de la fecha las cuentas de cobro o facturas de servicios objeto de la contrataciones, se deben radicar en la oficina de correspondencia conforme la Circular relativa a los trámites de pago vigencia 2019 a nombre del FM UPME No. 3-1-6272 NIT 830.054.076-2.   Agradecemos el cumplimiento de este requisito, lo que nos evitará inconvenientes al momento de surtir el trámite de pago.

 

 

 

LA UNIDAD DE PLANEACIÓN MINERO ENERGÉTICA, cuenta con un régimen especial en materia de contratación conforme a lo previsto en el artículo 14 de la Ley 143 de 1994.

​​El Manual de Contratación está contenido en la Resolución 372 del 16 de Julio de 2018, publicada en el Diario Oficial 50.659 del 19 de Julio de 2018.​ Los procesos iniciados antes en la vigencia de la Resolución antes citada, continuarán rigiéndose por lo contenido en la Resolución No. 176 del 28 de marzo de 2016En concordancia con lo establecido en el artículo 35.5 del Reglamento Interno de Contratación, la Unidad mediante Resolución No. 007 del 8 de enero de 2019, estableció los "Requisitos académicos y de experiencia, así como los honorarios para las personas naturales que suscriban contratos de Prestación de Servicios Profesionales y de apoyo a la Gestión", para el año 2019.

La Unidad de Planeación Minero Energética a través de la página web  http://www.colombiacompra.gov.co/ invita a todos los interesados en hacer veeduría, con el fin de realizar el control social a los procesos contractuales de la Entidad.​​​​​ Igualmente los interesados pueden consultar las compras realizadas en la tienda virtual en el siguiente link: https://www.colombiacompra.gov.co/tienda-virtual-del-estado-colombiano  opción Ordenes de compra.