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Clasificación del derecho de petición
Clasificación del derecho de petición
Contenido de la página
1. Derecho de petición en interés particular:
solicitud para que se preste un servicio que resuelva una necesidad que solo le interesa a una persona.
15 días habiles.
2.
Derecho de petición en interés general:
solicitud para que se preste un servicio que resuelva una necesidad de tipo comunitario.
15 días habiles.
3.
Consulta:
Solicitud de orientación a la entidad en relación con las materias a su cargo y/o misionalidad, su respuesta no tiene efectos jurídicos.
30 días habiles.
4. Solicitud de acceso a la información:
solicitud de registros, informes, datos o documentos producidos o en posesión control o custodia de una entidad.
10 días habiles.
5.
Solicitud de Copias:
solicitud de copia de documentos que no tengan el carácter de reservado al interior de una entidad como expedientes misionales, jurisdiccionales o administrativos.
10 días habiles.
6. Felicitación:
manifestación en la que expresa la satisfacción con relación a la prestación del servicio por parte de una entidad pública.
15 días habiles.
7.
Sugerencia:
manifestación de una idea, opinión, aporte o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
15 días habiles
8.
Reclamo:
inconformidad sobre la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
15 días habiles
9.
Queja:
descontento o inconformidad en relación con una conducta del servidor público.
15 días habiles.
10.
Denuncia por actos de corrupción:
manifestación para enterar a las autoridades de la existencia de hechos contrarios a la ley.
Si desea formular una PQRSDF dirigida a la UPME por favor diligencie el siguiente formulario:
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Si desea conocer el procedimiento de servicio al ciudadano haga clic aquí