Inicio de sesión

 Estructura del sector

​​​​​​​​​​​​​​¿Cómo está organizado el sector?

​​​

DIRECCIÓN YPOLÍTICAS

 

​Es la máxima autoridad del sector, responsable de administrar los recursos naturales no renovables del país (energéticos y mineros) asegurando su mejor y mayor utilización.
Orienta el uso y regulación de dichos recursos y garantiza su abastecimiento protegiendo el medio ambiente


PLANEACIÓN

 

​Encargada de planificar el desarrollo y aprovechamiento de los recursos minero energéticos en forma integral, indicativa, permanente y coordinada con los agentes del sector minero energético.
Para esto cuenta con instrumentos de planificación integrados a nivel de sector y otros instrumentos específicos para cada subsector, que incorporan las decisiones de corto, mediano y largo plazo.

​CONOCIMIENTO

ServicioGeologicoColombiano.jpg
​Tiene como objeto realizar la investigación científica básica y aplicada del potencial de recursos del subsuelo, adelantar el seguimiento y monitoreo de amenazas de origen geológico, administrar la información del subsuelo y garantizar la gestión segura de los materiales nucleares y radiactivos en el país.


​ADMINISTRACIÓN MINERÍA

logo-anm.png
Su función es administrar integralmente los recursos minerales de propiedad del Estado a través del fomento, la promoción, otorgamiento de títulos, seguimiento y control de la exploración y explotación minera, a fin de maximizar la contribución del sector al desarrollo integral y sostenible del país.