Inicio de sesión

Boletín Estadístico Informativo Upme - ANM

​​​​​

​El Boletín Estadístico Informativo “MINERÍA EN CIFRAS”. Datos económicos, Precios, Contexto y Normatividad es el resultado de un esfuerzo entre la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y la Agencia Nacional de Minería, cuyo objetivo es ofrecer datos periódicos actualizados sobre la actividad minera en el país, precios internacionales de los minerales, noticias y nuevas normas relacionadas con el sector minero colombiano.

Nuestro principal reto es brindar datos oportunos y de calidad que permitan a todos los interesados comprender la dinámica de la actividad minera colombiana, identificar oportunidades y generar confianza mediante el uso de información objetiva y veraz. Gracias al análisis de los datos relacionados, esperamos identificar tendencias, tomar decisiones e incentivar un trabajo articulado, como modelo de gestión del conocimiento para el sector minero y el país en general.

Este boletín presentará información sobre la dinámica del sector minero colombiano de manera mensual, iniciando con la información sectorial primaria generada por la UPME y la ANM, así como información complementaria generada por el Banco de la República de Colombia, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (e información relevante de revistas especializadas del sector minero a nivel mundial.