Inicio de sesión
Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
EN
Centro de Relevo
Volver a arriba
Sistema Único de Usuarios
Inicio
UPME
Nuestra entidad
¿Quiénes somos?
Nuestra historia
Funciones y deberes
Sedes y horarios
Directorio de servidores
Contratistas
Planeación institucional
Financiero y contable
Talento humano
Asignaciones salariales
Estructura organizacional
Manual de funciones
Trabaje con nosotros
Contratación
Documentos asociados a la contratación
Procesos de contratación
Contratación ejecutada
Compras en tienda virtual SECOP
Gestión y control
Control interno
Entidades de control externo
Defensa judicial
Gestión documental
Gestión integral del riesgo
Indicadores de gestión
Mapa de procesos
Directorio de entidades
Biblioteca jurídica
Consejo directivo
Misional
Planes
Convocatorias
Información Energética
Eficiencia Energética
Enfoque Territorial
Gestión de Información
Transparencia
Atención y Servicios a la Ciudadanía
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones
PQRSDF
Seguimiento PQRSDF
Respuesta a PQRSDF sin destinatario identificado
Informes PQRSDF
Ventanilla única
Ventanilla única de trámites y servicios
Portafolio de trámites y servicios
Citaciones y notificaciones
Aplicativos y sistemas de información
Información para niños y jóvenes
Estudios y publicaciones
Línea ética - buzón de integridad y transparencia
Política de tratamiento de datos personales
Criterio diferencial de accesibilidad a la información
Política institucional de servicio al ciudadano
Protocolo de atención para discapacitados
Política de Atención a Personas con Discapacidad del Sector Minero Energético
Protocolo de servicio al ciudadano
Caracterización de ciudadanos
Carta de trato digno
Medición del servicio
Protocolo para la prevención de todos los tipos de violencia
Preguntas frecuentes
Glosario
Contáctenos
Participa
Proyectos normativos
Eventos sectoriales
Rendición de cuentas
Estrategia de participación ciudadana
Encuestas
Ferias ciudadanas
Sala de Prensa
Noticias UPME
Comunicados de prensa
Galería de imágenes
Galería de videos
Memorias de eventos
Especial 25 años
Portal UPME
/
Servicio al ciudadano
/
Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Contenido de la página
F
echa de actualización 14 de Diciembre de 2023
Parece que el explorador no tiene JavaScript habilitado. Active JavaScript e inténtelo de nuevo.
Con ocasión al pago de la tarifa asociada a los trámites de incentivos tributarios ¿la UPME se debe inscribir como proveedor de los diferentes solicitantes?
¿Se puede solicitar como servicio el AIU como excluido del IVA?
¿Puedo realizar un solo pago de la tarifa para diferentes solicitudes?
¿En el Formato 1 si relaciono el número de referencia CUS del pago realizado de la tarifa y no entrego el comprobante del mismo, es válido para continuar con el proceso de la evaluación de la solicitud de incentivos?
Si el proyecto es rechazado por completitud o por vencimiento de términos o cuando no se hayan certificado todos o alguno de los bienes o servicios incluidos en la solicitud, ¿puedo utilizar el mismo soporte de pago entregado inicialmente para realizar un
Teniendo en cuenta que máximo se deben presentar 70 ítems entre bienes y servicios, ¿Para un ítem existe algún límite de cantidad?
Una vez realizado el pago de la tarifa, ¿Puedo solicitar a la UPME factura electrónica o el RUT?
¿Cuál es la condición mínima necesaria para que el soporte de oferta de servicios sea válida?
¿Qué requisitos debe tener la norma técnica que avala la solicitud del equipo?
¿Qué documentos debo enviar para validar la representación legal?
¿Cómo debo comprobar el pago de la transacción del proceso?
¿Existe una guía de presentación de proyectos al FAER?
Parece que el explorador no tiene JavaScript habilitado. Active JavaScript e inténtelo de nuevo.
Tweets por el @UPMEOficial.