Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
 
UPME 25 Años
El futuro es de todos

Skip Navigation LinksTaller-vehiculos-electricos

Taller vehículos eléctricos: Recargando el futuro de la mano de los que saben



En conjunto con el Ministerio de Minas y Energía y Colombia Inteligente, la Unidad de Planeación Minero Energética, coordina la iniciativa “Grid Edge transformation”, que enmarca cuatro acciones de transformación: Modelos de negocio, despliegue tecnológico, electrificación del transporte y microrredes sostenibles ZNI.

Con el fin de generar discusión en torno a las barreras y las acciones que podrían habilitar el desarrollo de microrredes sostenibles en las Zonas No Interconectadas (ZNI), se realizaron distintas sesiones de trabajo, y como resultado de las mismas se desarrolló un documento estratégico que identifico las acciones e iniciativas necesarias para acelerar la transformación.




Durante las sesiones de trabajo se definió el contexto nacional, marco normativo, estudios y proyectos ejecutados en torno a las microrredes en las ZNI. De igual forma se identificaron y priorizaron las barreras y las acciones para eliminar dichas barreras. Éstas se clasificaron en un horizonte de desarrollo (corto plazo 0-2 años, mediano plazo 2-4 años y largo plazo mayor 5 años) y se definieron los actores responsables y los riesgos de no realizarlas.
Participantes

La UPME agradece la participaron de los diversos actores incluyendo agentes del gobierno como ministerios y entidades adscritas, comercializadores de energía, que aportaron desde diferentes ópticas los componentes necesarios para una definición consensuada de las acciones para el desarrollo de microrredes sostenibles en Zonas No Interconectadas.





Síguenos por twitter @Upmeoficial. Más energía sostenible para un país en crecimiento