Inicio de sesión

Taller de Gestión de Información del SIER en Colombia

 

sier1.png

El pasado 25 y 26 de noviembre de 2014, la UPME en conjunto con la Organización Latinoamericana de Energía, OLADE, llevaron a cabo el taller “Gestión de Información del SIER en Colombia” en el auditorio de ISA en la ciudad de Bogotá, D.C.

El objetivo de la jornada consistió en socializar los avances para la implementación  del Sistema de Información Energético Regional- SIER en Colombia y aunar esfuerzos para la conformación del Comité Estadístico Sectorial.    La Directora de la UPME, Ángela Cadena y el Jefe de la Oficina de Gestión de Información Roberto Briceño, fueron los encargados de instalar y coordinar el evento, en el que, además se conformaron internamente grupos de trabajo con las empresas asistentes para mejorar la parametrización y el flujo de información en la implementación del mencionado sistema.

Entre las entidades participantes estuvieron:  el Ministerio de Minas y Energía, Ministerio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Servicio Geológico Colombiano-SGC, IPSE, ANH, ANM, DANE, Concentra, CENIT, la Bolsa Mercantil de Colombia, ANDI y ASOCODIS.​

IMAG4884.jpg