​Estudio: Determinación y priorización de alternativas de Eficiencia Energética

-A A +A

​Determinación y priorización de alternativas de eficiencia energética para los subsectores manufactureros códigos CIIU 19 a 31 en Colombia a partir de la caracterización del consumo energético para sus diferentes procesos, usos y equipos de uso final.
 

     
En 2013 la UPME contrató la realización de un estudio de caracterización energética del sector industrial manufacturero, a fin de conseguir mayor representatividad y confiabilidad estadística, actualizar datos, reconocer tendencias y recabar información para identificar y definir las condiciones que viabilicen programas de eficiencia energética.

Dicho trabajo incluye los subsectores códigos CIIU 10 al 18, los cuales representan la tercera parte del consumo de energía final del sector industrial, según datos del Balance energético UPME 2011, y casi la mitad del total de empresas industriales del país, según datos del DANE para el mismo año.

Este informe final muestra los resultados de la ejecución del estudio, a partir del análisis de información primaria y secundaria y del trabajo de campo realizado por CORPOEMA, el cuál se divide en dos volumenes: