Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Logo UPME
Logo Todos por un nuevo pa�s

Preguntas frecuentes

​​​​​​​

​​​

¿Existen posibilidades de Empleo en los cargos vacantes de la UPME?​

 

Si existen. Debido a que los cargos de la UPME son de Carrera Administrativa, para ser provistos los interesados se pueden presentar a los Concursos de Merito que adelanta la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC); los cuales publica en su página Web: http://www.cnsc.gov.co​​​

 

¿Cúal es el procedimiento para tramitar Certificaciones de Retención en la Fuente, del año inmediatamente anterior para efectos tributarios y fiscales ?

 

Para la obtención de las certificaciones tributarias se debe enviar un correo de texto al área contable donde se indique el nombre completo del proveedor de bienes y servicios, el número de identificación tributaria y hacer alusión al número de la orden de servicio o contrato objeto de los pagos. Esta solicitud se realiza una vez las fechas sean determinadas por las leyes tributarias.

 

Este requerimiento se debe realizar a nombre de las funcionarias encargadas a los correos sandra.alvarez@upme.gov.co y/o patricia.valencia@upme.gov.co .

 

La información será remitida al mismo correo electrónico recibido donde se realizó la solicitud.

 

En caso de presentarse diferencias en las cifras o conceptos reportados, favor comunicarse a los teléfonos de la entidad (222 0601 Ext-116) a fin de conciliar los valores contenidos en dicha certificación.​

 

En que cuenta se pueden consignar los valores correspondientes a: Impuestos de Timbre, Compra de Pliegos para Convocatorias y Costo de Fotocopias?

 

Las consignaciones se pueden realizar a:

 
BANCO:  AV. VILLAS
TIPO DE CUENTA:  CUENTA CORRIENTE   
NÚMERO DE CUENTA:  059-01876-2
NOMBRE DE CUENTA:  FIDUCIARIA DE OCCIDENTE FIDEICOMISOS SOCIEDAD FID.
NIT DE LA CUENTA:  830.054.076-2 
 
El valor que se debe cancelar por concepto de fotocopias es la suma de Doscientos seis ($206) pesos moneda corriente.

 

¿En cuanto a los pagos a proveedores de bienes o servicios, donde se puede aclarar o solicitar información sobre: Fechas de pago, Deducciones, Copia de los Comprobantes de Pago?

 

Cuando se realicen pagos a proveedores de bienes y servicios, se pueden dirigir al área de presupuesto y contabilidad a fin de obtener la información concerniente a fechas de pago, deducciones y copia de los comprobantes de pago.

 
La línea telefónica es 222 0601 extensiones y correos electrónicos:
 
​127​Dory Rojas​dory.rojas@upme.gov.co
​116​Sandra Alvarez​Sandra.alvarez@upme.gov.co
116​Patricia Valenciapatricia.valencia@upme.gov.co
 
 ​​

​¿Que documentos se deben presentar al momento de la Notificación?

 

La notificación de los actos administrativos que expide la UPME se ciñe al procedimiento establecido en los artículos 66 y siguientes del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.​

 

​¿Donde se realizan las diligencias de Notificación?

 

Las diligencias de notificación se realizan en la Secretaria General de la UPME a través del Grupo de Gestión Jurídica y Contractual en el horario de 7:30 am hasta las 5:00 pm jornada continua.

 

¿Donde se pueden presentar las Observaciones a los Pretérminos o Términos de Referencia Definitivos, de los concursos de Contratación en trámite?

 

La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) es una Unidad Administrativa Especial de carácter técnico, adscrita al Ministerio de Minas y Energía, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía presupuestal, con régimen especial en materia de contratación.

 

Los procesos de selección que se rigen bajo la Resolución No. 0036 del 1° de marzo de 2013, por medio de la cual se adoptó el “Reglamento Interno de Contratación y se establece el procedimiento para la selección objetiva de los contratistas”, se pueden consultar en la página Web de la Entidad y en el Portal Único de Contratación. 

Cualquier inquietud u observación de los mismos se pueden dirigir al correo contratos@upme.gov.co

Qué información se encuentra disponible en el Portal Único de Contratación del Estado Colombiano?

 

Colombia Compra Eficiente expidió la Circular Externa No. 1 el 21 de Junio de 2013, en donde recordó a todas las entidades del Estado su obligación de publicar de forma oportuna su actividad contractual en el Sistema Electrónico de Contratación Pública –SECOP–, independientemente del régimen jurídico aplicable, su naturaleza jurídica, o la pertenencia a una u otra rama del poder público. Lo anterior, teniendo en cuenta que el literal c) del artículo 3 de la ley 1150 de 2011 establece que el SECOP “contará con la información oficial de la contratación realizada con dineros públicos”.

 

Por tal motivo, las Entidades que no se encuentran sometidas al régimen de contratación estatal pero que contratan utilizando dineros públicos, deben publicar todos los contratos, las adiciones, prórrogas, modificaciones o suspensiones, cesiones y todos los demás documentos relacionados con la actividad contractual, siempre y cuando utilice dineros públicos.

Por su parte, el artículo 19 del Decreto 1510 de 2013 señala que la Entidad Estatal está obligada a publicar en el SECOP los documentos del proceso y los actos administrativos del Proceso de Contratación, dentro de los (3) tres días siguientes a su expedición.​

 

¿En materia de Contratación a la UPME, le es aplicable la Ley 80 de 1993?​

La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) es una Unidad Administrativa Especial de carácter técnico, adscrita al Ministerio de Minas y Energía, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía presupuestal, con régimen especial en materia de contratación.

En materia de contratación la UPME se rige por la Resolución No. 0036 del 1° de marzo de 2013, por medio de la cual se adoptó el “Reglamento Interno de Contratación y se establece el procedimiento para la selección objetiva de los contratistas”. En razón a lo anterior, a la UPME no le es aplicable la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007 y demás normas que regulan la materia. ​


 

 

Sede: Av.Calle 26 # 69 D-91 Torre 1, Piso 9°
Pbx: 57-1 222 06 01 Fax: 57-1 295 98 70
Línea Gratuita Nacional: 01 8000 91 17 29
Horario de Atención: 07:30 a.m. a 05:00 p.m.
Última fecha de actualización:
Contáctenos
Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio
Todos los derechos reservados © 2017 ::.
Chat de atención al ciudadano: Miércoles de 10 a 11 am
Notificaciones judiciales: notificaciones@upme.gov.co